Sin duda el 2020 fue un año abrumador para muchos sectores pero defintivamente la industria del turismo, fue una de las más golpeadas, hoy a un año de la declaración de la pandemia, parece que todo comienza a caminar, el estado de Querétaro, comienza a generar esfuerzos en pro de la reactivación del sector turístico, pero lo harán de forma cauta y ordenada.
Uno de esos primeros esfuerzos es el lanzamiento de la campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, el objetivo: mostrar los principales atractivos turísticos en un marco de añoranza y concientización sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad.
En videoconferencia, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno y los empresarios del sector.
La campaña estará vigente durante lo que resta de la administración, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y resaltará las condiciones de seguridad e higiene del sector turístico del estado, además de promover el turismo carretero, generar microeconomías y practicar el turismo al aire libre, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
“Contigo, Querétaro es de otro mundo, si bien tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tiene Querétaro, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como principal característica que el protagonista principal sean sus visitantes.
La campaña apuesta por el compromiso de usar el cubre bocas en todo momento por parte de todos los viajeros y visitantes a la región y así poder conocer y reconocer un poco más de su historia, tradiciones y sus deliciosos sabores.
En esta campaña se ha puesto como prioridad máxima, el cuidado de la salud de todos durante el próximo periodo vacacionales
Las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 entre la población y los visitantes son: Evitar asistir a lugares con alta afluencia de personas.
Seguir los protocolos sanitarios que han implementado los establecimientos turísticos
Hacer reservaciones con anticipación en los lugares y servicios de preferencia
Evitar los traslados innecesarios
Portar adecuadamente el cubre boca en espacios públicos de manera permanente.
Se estima que los hoteles podrían mantener un promedio de ocupación superior al 30% durante los fines de semana y días festivos.
Yara Beltrán Gómez, subcoordinadora de marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana de Querétaro, dijo que la campaña: “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, tendrá presencia principalmente en zonas vecinas como la Ciudad de México y la zona del Bajío, para invitar a la visita y el consumo de productos locales, en un marco de seguridad sanitaria para los viajeros.
El objetivo de esta campaña es posicionar a Querétaro en el top of mind de los viajeros, como un destino práctico, articulado y con experiencias únicas para diferentes segmentos.
La campaña estará enfocada a resaltar cuatro ejes temáticos: la Ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.