Contigo, Querétaro es de otro mundo

Poco a poco se reactiva el turismo

Por: Christian Herrera

18 Mar 2021

Sin duda el 2020 fue un año abrumador para muchos sectores pero defintivamente la industria del turismo, fue una de las más golpeadas, hoy a un año de la declaración de la pandemia, parece que todo comienza a caminar,  el estado de Querétaro, comienza a generar  esfuerzos en pro de la reactivación del sector turístico, pero lo harán de forma cauta y ordenada. 

Uno de esos primeros esfuerzos es el lanzamiento de la  campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, el objetivo: mostrar los principales atractivos turísticos en un marco de añoranza y concientización sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad.

En videoconferencia, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno y los empresarios del sector.

La campaña estará vigente durante lo que resta de la administración, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y resaltará las condiciones de seguridad e higiene del sector turístico del estado, además de promover el turismo carretero, generar microeconomías y practicar el turismo al aire libre, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

“Contigo, Querétaro es de otro mundo, si bien tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tiene Querétaro, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como principal característica que el protagonista principal sean sus visitantes. 

La campaña apuesta por  el compromiso de usar el cubre bocas en todo momento por parte de todos los viajeros y visitantes a la región y así poder conocer y reconocer un poco más de su historia, tradiciones y sus deliciosos sabores.

En esta campaña se ha puesto como prioridad máxima, el cuidado de la salud de todos durante el próximo periodo vacacionales 

Las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 entre la población y los visitantes son: Evitar asistir a lugares con alta afluencia de personas.

Seguir los protocolos sanitarios que han implementado los establecimientos turísticos

Hacer reservaciones con anticipación en los lugares y servicios de preferencia

Evitar los traslados innecesarios

Portar adecuadamente el cubre boca en espacios públicos de manera permanente.

Se estima que los hoteles podrían mantener un promedio de ocupación superior al 30% durante los fines de semana y días festivos. 

 Yara Beltrán Gómez, subcoordinadora de marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana de Querétaro, dijo que la campaña: “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, tendrá presencia principalmente en zonas vecinas como la Ciudad de México y la zona del Bajío, para invitar a la visita y el consumo de productos locales, en un marco de seguridad sanitaria para los viajeros.

El objetivo de esta campaña es posicionar a Querétaro en el top of mind de los viajeros, como un destino práctico, articulado y con experiencias únicas para diferentes segmentos. 

La campaña estará enfocada a resaltar cuatro ejes temáticos: la Ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

 

Más artículos

La vida Siciliana

20 May 2023

Giuseppe Leone es quizá  uno de los fotógrafos Italianos más conocidos en el mundo, y se debe a su pasión por Sicilia y es que sin duda es él quien más y mejor ha mostrado la realidad de esta isla italiana. 

Un pedacito de la vida siciliana ha llegado a México gracias a la exposición  que Tá Hotel de Diseño y su galería Coco han traído a Querétaro  en colaboración con Node México. 

Giuseppe Leone (1936), es considerado el fotógrafo más importante de Sicilia. Es gracias a su fotografía y sensibilidad, que la isla comenzó a tener un rostro para el mundo.

Leone a través de su lente se convirtió en un narrador de Sicilia, de sus monumentos, de sus fiestas, de sus costumbres, de su arquitectura, de su gente y de la vida en su conjunto. 

La exposición permanecerá en la galería del hotel  por dos meses, está abierta al  público en general y lo mejor es que la obra está también a la venta. 

Dónde: Tá Hotel de Diseño, Calle 16 de Septiembre 60, Centro Histórico, Centro,  Santiago de Querétaro, Qro.

Ron Flor de Caña

25 Mar 2023

Se presentó oficialmente la plataforma Michelin Chef Meets México y Flor de Caña el ron premium de Nicaragua, será el patrocinador principal de la primera de varias experiencias que se tienen programadas para este año. 

Y es que será el 22 de abril, justo en celebración del día de la tierra, Michelin Chef Meets México 2023 arranque con la serie de actividades anuales que buscan impulsar el turismo, la  gastronomía, el arte y el estilo de vida. Esta primera entrega será una edición en pro de la sostenibilidad y tendrá como escenario los jardines flotantes de Xochimilco. Es por eso que Ron Flor de Caña se suma a esta experiencia como presentador oficial ya que es reconocido en la industria como líder mundial en sostenibilidad.

La cocina estará protagonizada por el chef Español Borja Marrero quien cuenta con una estrella verde Michelin, una distinción que premia a aquellos restaurantes que tienen como base de su filosofía la sostenibilidad y la economía circular,  Marrero hará mancuerna en México con la reconocida Cocinera tradicional  Ángeles Romero, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y su restaurante Chantico.  Juntos prepararon un menú con productos de las Chinampas de Xochimilco  y el maridaje  de vinos Beronia, Veramonte y Vilarnau. 

A esta celebración también se sumará Tequila Patrón, marca reconocida por sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente,  famosa por su reciclaje del agua y reducción de emisiones en sus procesos de producción. 

La firma mexicana Folklorika que está revolucionando las prendas de trabajo en la cocina, será la encargada de vestir a los chefs protagonistas de esta experiencia, utilizarán fibras naturales y su proceso de confección será amigable con el medio ambiente. 

La marca de helados artesanales Ikerino también estará presente para dar el toque dulce a la experiencia. 

El evento está avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el apoyo de Michelin México. 

Carlotina Clothing

23 Jun 2022

 La boutique multimarca Carlotina Clothing tiene varios motivos para celebrar 

El espacio creado por la modelo venezolana Ari Barrios y el actor español Carlos Marmen está cumpliendo su quinto aniversario y lo celebraron con la apertura de su nueva tienda, ahora ubicada en Avenida Sonora  esquina Parque España, en el emblemático barrio Roma Norte en Ciudad de México. 

Pero eso no es todo, la firma de moda acaba de lanzar Carlotina Swim, un colección de playa creada por Ari Barrios,  producida  totalmente en su propio taller.  Para celebrar su  aniversario, nueva ubicación y lanzamiento de colección Barrios & Marmen organizaron un muy concurrido cóctel dónde pudimos ver personalidades como  Fabiola Campomanes, Vanesa Claudio, Adriana Fonseca, Arap Becker, Bobby Medina, Gaby Fernández Karime Pindter y Suly Castillo

La noche estuvo amenizada por el dúo musical Brolorizo, la decoración floral fue de Rubin Blumen, para celebrar hubo Cósmico Tequila, Cerveza Charr, vino Alvarito y la hidratación de Free Life Water.

 


* Carlotina Clothing es una tienda multimarca de moda y diseño latinamerciano, cuenta con sus propias líneas de ropa y es importante destacar que cuenta con vestidos en venta y renta para eventos. 

 

flecha flecha Ver
todo....

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. Aviso de privacidad

Aceptar