Tlaxcala Capital El Origen de México

Presentan la nueva marca turística de esta ciudad

Por: Christian Herrera

28 Sep 2022

Cultura, patrimonio, tradición y gastronomía, son los 4 pilares en los que se desarrollará la campaña turística para la nueva marca destino de la ciudad de Tlaxcala. 

Esta nueva campaña busca mostrar las aportaciones fundamentales que esta ciudad tuvo en la construcción del país y es que  ahí los tlaxcaltecas, los españoles y los franciscanos tejieron el camino para propagar la cultura del centro al norte del país. De Tlaxcala se llevó el maíz y la cultura del manejo del agua, así que mucho del origen de nuestro país se gestó desde la ciudad de Tlaxcala.  

Esta iniciativa turística busca atraer visitantes nacionales e internacionales  y conozcan los monumentos y edificaciones históricas; las danzas, artesanías y festividades; además de los sabores mestizos reunidos en una ciudad que sentó las bases y fue origen de capítulos cruciales en la historia de México. 

Para eso se han creado tres rutas en la ciudad: 

Arte, historia y cultura: un recorrido por sus seis museos, como el de Arte, el de Miguel N. Lira o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones.

El poder de la Fe:  Una ruta motivada por la espiritualidad y la devoción que se manifiesta en el Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y Capilla Abierta, la Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen o la Parroquia de San José, entre otros.

El corazón de Tlaxcala, Manifestación viva de la arquitectura colonial de la ciudad que se refleja no solo en sus sitios religiosos, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Portal Grande y Casa Ayuntamiento, los Murales de Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl. 

Con la nueva marca turística, el Municipio de Tlaxcala busca posicionarse como un destino que permite a los viajeros aventurarse en una experiencia inolvidable, disfrutar de los festivales y eventos a lo largo del año, viajar a otra época a través de la arquitectura colonial y vivir la cultura e historia de la ciudad a través de su gente.

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Un lugar surrealista en San Miguel de Allende

29 Nov 2022

Un espacio a las afueras de  San Miguel de Allende donde parece que todo es posible.  

Se trata de una casa de estilo retro,futurista, el diseño  de este lugar se inspiró en el estilo arquitectónico de Antoni Gaudí, quien es considerado el máximo exponente del modernismo catalán.

Este lugar, también es conocido como Ranchito Cascabel,  pertenece al estadounidense Tim Sullivan,   quien buscaba  crear un espacio mágico  de fin de semana para sus hijos,  así que convocó al arquitecto, Steve Kornher y al diseñador Bob Hoss para hacer realidad este proyecto surrealista. 

 Al llegar a Timmyland, en la entrada te recibirán dos serpientes gigantes, luego encontrarás el comedor en forma de flores, verás algunas luces con formas de estambre,  después recorre sus habitaciones sus diseños son alucinantes. 


NOTA: Es importante mencionar que que si quieres visitar esta casa,  el acceso se hace exclusivamente  a través de agencias de viajes.

Las Villanas están de Moda

07 Nov 2022

Ragazza Fashion, la marca de vestidos de XV años fundada por Carolina Vázquez  ha lanzado una nueva colección y puso su mirada en la audacia de las Villanas de Disney para este otoño invierno. 

Se trata de la colección más disruptiva de la historia de la marca, representando en esta nueva línea el empoderamiento, la diversidad y la audacia con cuatro glamurosos y elegantes vestidos inspirados en Cruella, Maléfica, Úrsula y  La Reina Malvada de Disney Villains.

Ragazza ha generado más de 36 colecciones en los últimos 18 años, convirtiéndose en un referente en diseño dentro de la línea de vestidos de quinceaños a nivel mundial.  Actualmente está presente en 800 puntos de venta en México, Estados Unidos, algunos países de Latinoamérica y Europa; cuenta con cinco boutiques exclusivas de la marca en Guadalajara y cinco en Ciudad de México además produce 18 mil vestidos personalizados al año, posicionándose como la marca especializada de vestidos de ceremonia más grande del continente.

Michelin Chefs Meets México

25 Ago 2022

Una noche de gastronomía, arte y moda.

Desde hace más de un siglo, la Guía Michelin, es el ranking gastronómico más reconocido y apreciado del mundo. Famoso por otorgar sus codiciadas estrellas y recopilar  en sus páginas los mejores restaurantes de Europa, Asia, Estados Unidos... y según sabemos en menos de dos años está guía llegará a México, convirtiéndose en el primer país de Latinoamericana en contar con las famosas estrellas Michelin. 

Pero mientras eso sucede los empresarios Rodrigo Velazquez  Raul Cornejo nos acercan al fascinante mundo de la Guía Michelin gracias a la iniciativa: Michelin Chefs Meets México, un ciclo de experiencia donde, en un espacio innovador, son traídos de cualquier parte del mundo chefs con estrellas Michelin y en una exclusiva cena servir esos platos galardonados con: una, dos o tres estrellas de la marca de neumáticos. 

Para su segunda edición, Michelin Chefs Meets México trajo a los cocineros Carolina Sánchez (ecuatoriana)  e Iñaki Murua(español)  quienes ostentan una estrella Michelin por su restaurante Ikaro ubicado en Logroño España. 

A esta iniciativa se sumaron importantes marcas como Land Rover que se convirtió en el auto oficial de esta celebración, transportando a los chefs estrellas Michelin en su paso por México. La firma italiana de electrodomésticos SMEG se encargó de equipar la cocina donde Carolina e Iñaki harían su "magia". Casa Dragones considerado uno de los mejores tequilas del mundo también estuvo presente con una barra con bebidas de bienvenida y su variedad Añejo Barrel Blend sirvió como maridaje ideal para el postre de los chefs estrellas Michelin: Cremoso de chocolate, maní crumble y leche de maní con aire de cacao. 

El venue elegido para esta segunda entrega fue sin duda nada convencional: Uno de los hangares del aeropuerto internacional de Querétaro. Esto gracias a la fundación Rosaura León y la empresa de aerolínea boutique RedWings. La encargada de diseñar el table setting fue la event planner Lupita Tirado y en complicidad con el florista Emilio Libreros crearon un montaje minimalista teniendo como base el blanco y el negro con toques de color en amarillo. Para la iluminación se convocó a la empresa Bright and Light y la música estuvo a cargo del famoso DJ Charly Montufar. 

Pero esta noche también tuvo moda y danza, la firma española Adolfo Domínguez presentó su colección ANTROPOCENO con el performance Stoic Spices creado por el grupo de danza contemporánea de Carla Segovia y  Guillermo Aguilar.

El arte estuvo presente en este evento, Galeria Juan Carlos trajo algunas de sus piezas y convocó a los artistas: Los Hijos de Frida, para intervenir con su arte un auto en medio de esta celebración.

Después de la cena los  invitados pudieron disfrutar de la mixología de grupo Campari, mezcal  Montelobo, ceveza Allende, una barra de tés traída por la firma mexicana TESSITO  helados de autor Cold Beat 

Otra de las marcas que se sumó a esta experiencia fue Grupo Ferrero, con detalles de chocolate para los invitados y regalos para los chefs Carolina e Iñaki. 

Con tan solo dos ediciones esta iniciativa se está convirtiendo en uno de los eventos gastronómicos más importantes de México.  


Este evento estuvo apoyado por la Secretaría de Turismo del Estado de Quéretaro, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Camara de Comercio y la comunicación y relaciones públicas de Christian Herrera Comunicación

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