Por: Christian Herrera
28 Sep 2022
Cultura, patrimonio, tradición y gastronomía, son los 4 pilares en los que se desarrollará la campaña turística para la nueva marca destino de la ciudad de Tlaxcala.
Esta nueva campaña busca mostrar las aportaciones fundamentales que esta ciudad tuvo en la construcción del país y es que ahí los tlaxcaltecas, los españoles y los franciscanos tejieron el camino para propagar la cultura del centro al norte del país. De Tlaxcala se llevó el maíz y la cultura del manejo del agua, así que mucho del origen de nuestro país se gestó desde la ciudad de Tlaxcala.
Esta iniciativa turística busca atraer visitantes nacionales e internacionales y conozcan los monumentos y edificaciones históricas; las danzas, artesanías y festividades; además de los sabores mestizos reunidos en una ciudad que sentó las bases y fue origen de capítulos cruciales en la historia de México.
Para eso se han creado tres rutas en la ciudad:
Arte, historia y cultura: un recorrido por sus seis museos, como el de Arte, el de Miguel N. Lira o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones.
El poder de la Fe: Una ruta motivada por la espiritualidad y la devoción que se manifiesta en el Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y Capilla Abierta, la Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen o la Parroquia de San José, entre otros.
El corazón de Tlaxcala, Manifestación viva de la arquitectura colonial de la ciudad que se refleja no solo en sus sitios religiosos, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Portal Grande y Casa Ayuntamiento, los Murales de Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl.
Con la nueva marca turística, el Municipio de Tlaxcala busca posicionarse como un destino que permite a los viajeros aventurarse en una experiencia inolvidable, disfrutar de los festivales y eventos a lo largo del año, viajar a otra época a través de la arquitectura colonial y vivir la cultura e historia de la ciudad a través de su gente.