Tlaxcala Capital El Origen de México

Presentan la nueva marca turística de esta ciudad

Por: Christian Herrera

28 Sep 2022

Cultura, patrimonio, tradición y gastronomía, son los 4 pilares en los que se desarrollará la campaña turística para la nueva marca destino de la ciudad de Tlaxcala. 

Esta nueva campaña busca mostrar las aportaciones fundamentales que esta ciudad tuvo en la construcción del país y es que  ahí los tlaxcaltecas, los españoles y los franciscanos tejieron el camino para propagar la cultura del centro al norte del país. De Tlaxcala se llevó el maíz y la cultura del manejo del agua, así que mucho del origen de nuestro país se gestó desde la ciudad de Tlaxcala.  

Esta iniciativa turística busca atraer visitantes nacionales e internacionales  y conozcan los monumentos y edificaciones históricas; las danzas, artesanías y festividades; además de los sabores mestizos reunidos en una ciudad que sentó las bases y fue origen de capítulos cruciales en la historia de México. 

Para eso se han creado tres rutas en la ciudad: 

Arte, historia y cultura: un recorrido por sus seis museos, como el de Arte, el de Miguel N. Lira o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones.

El poder de la Fe:  Una ruta motivada por la espiritualidad y la devoción que se manifiesta en el Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y Capilla Abierta, la Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen o la Parroquia de San José, entre otros.

El corazón de Tlaxcala, Manifestación viva de la arquitectura colonial de la ciudad que se refleja no solo en sus sitios religiosos, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Portal Grande y Casa Ayuntamiento, los Murales de Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl. 

Con la nueva marca turística, el Municipio de Tlaxcala busca posicionarse como un destino que permite a los viajeros aventurarse en una experiencia inolvidable, disfrutar de los festivales y eventos a lo largo del año, viajar a otra época a través de la arquitectura colonial y vivir la cultura e historia de la ciudad a través de su gente.

Más artículos

STANZA eventos

11 Abr 2024

Son una agencia de eventos que soluciona y desarrolla conceptos creativos para eventos.

Enfocan sus esfuerzos  en crear experiencias de vida inolvidables, con los diferentes estilos y tendencias del mercado. 

Todo su personal está capacitado y actualizado en las últimas tendencias brindando servicio profesional de wedding planners, event planners y meeting planners.

Pueden cubrir eventos sociales, desde una celebración de cumpleaños, pasando por una boda y hasta empresariales.

Cuentan con servicios de: decoración floral, catering, banquetes, mobiliario, DJ.

Y este año introducen su nueva linea de carritos de charcutería y productos oaxaqueños.

Cuentan con cobertura nacional y con estructura en CDMX, Edo. De México, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Tijuana y Acapulco para ejecutar cualquier tipo de eventos.

Pasión, amor y respeto por los eventos; es lo que los motiva haciendo de sus eventos momentos inolvidables.

Vainillazabache

09 Mar 2023

A 10 años de su lanzamiento Local Trendy se ha convertido en el referente obligado de tendencias para la industria de los eventos en México. 

Para celebrar esta década liderando el sector,  Zaira Zepeda, su fundadora y su equipo de profesionales lanzaron su nueva colección para este 2023, se llama VAINILLAZABACHE, la cual se suma a sus 20 líneas ya existentes 

Después de un análisis detallado de tendencias por sus especialistas en diseño e interiorismo, surgío la pregunta ¿los opuestos se atraen? Y esqueu el mundo está en busqueda de una sincronı́a, pero tambien se atesoran  las peculiaridades y diferencias. Así es como surge VAINILLAZABACHE los contrastes se fusionan para presentar un diseño sofisticado y sobrio, donde el principio y el fin se mezclan, donde el limite entre dı́a y noche se rompen. 

Además de la nueva colección destaca la curaduría de piezas del Museo de Arte Popular,  entre ellas las del artesano Alberto Gómez, reconocido nacional e internacionalmente. 

 

Carlotina Clothing

23 Jun 2022

 La boutique multimarca Carlotina Clothing tiene varios motivos para celebrar 

El espacio creado por la modelo venezolana Ari Barrios y el actor español Carlos Marmen está cumpliendo su quinto aniversario y lo celebraron con la apertura de su nueva tienda, ahora ubicada en Avenida Sonora  esquina Parque España, en el emblemático barrio Roma Norte en Ciudad de México. 

Pero eso no es todo, la firma de moda acaba de lanzar Carlotina Swim, un colección de playa creada por Ari Barrios,  producida  totalmente en su propio taller.  Para celebrar su  aniversario, nueva ubicación y lanzamiento de colección Barrios & Marmen organizaron un muy concurrido cóctel dónde pudimos ver personalidades como  Fabiola Campomanes, Vanesa Claudio, Adriana Fonseca, Arap Becker, Bobby Medina, Gaby Fernández Karime Pindter y Suly Castillo

La noche estuvo amenizada por el dúo musical Brolorizo, la decoración floral fue de Rubin Blumen, para celebrar hubo Cósmico Tequila, Cerveza Charr, vino Alvarito y la hidratación de Free Life Water.

 


* Carlotina Clothing es una tienda multimarca de moda y diseño latinamerciano, cuenta con sus propias líneas de ropa y es importante destacar que cuenta con vestidos en venta y renta para eventos. 

 

flecha flecha Ver
todo....

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. Aviso de privacidad

Aceptar