LOUIS XIII, el coñac premium que apuesta por la sustentabilidad

Por: Christian Herrera

04 Jul 2023

La Maison Francesa se sumó a la Oficina Nacional de Bosques en Francia, con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente durante los procesos de producción de su coñac premium

Y es que en los bosques franceses, específicamente en la región de Limousin, se encuentra la madera con la que están hechas las barricas únicas en las que maduran los mejores eaux-de-vie que conforman al coñac premium LOUIS XIII, es por eso que quieren reforzar su compromiso con el cuidado del planeta, como uno de los pioneros en la industria de los destilados que buscan la sustentabilidad con el fin de beneficiar a las nuevas generaciones. 

Rémy Martin fue la primera empresa del sector del coñac (2012) en obtener la certificación Haute Valeur Environnementale (HVE), creada por el Ministerio de Agricultura Francés. El objetivo es fomentar prácticas agrícolas responsables y reducir el impacto medioambiental. Este enfoque basado en los resultados tiene en cuenta la biodiversidad, las estrategias fitosanitarias, la fertilización y la gestión del agua.  Para 2024 la firma francesa  busca que el 70% de la superficie terrestre sea HVE y que el 100% de los viticultores de la Alianza Cooperativa Fine Champagne cuenten con la certificación para 2028. 

Además sumaron esfuerzos con la Office National des Forêts (ONF), un organismo público responsable de la gestión de los bosques franceses. Los objetivos de la ONF incluyen la preservación de la biodiversidad y la calidad del agua, así como la protección del patrimonio natural, los cuales son afines a las políticas de LOUIS XIII. Dicha institución colabora desde hace más de una década en varios proyectos de reforestación con el coñac. Sus objetivos son proteger el bosque, fomentar la biodiversidad y sensibilizar a las personas

Más artículos

La Wedding Planner Lucero Alvarez

14 Feb 2024

Con más de 400 bodas realizadas y 10 años de historia WeddingAgency se ha convertido en una de las empresas más prestigiosas del sector. Liderada por Lucero Alvarez y con un equipo de más de 20 profesionales, la firma se ha ganado el respeto de la industria y para celebrar reunieron a los mejores proveedores de la región.

El evento se llevó a cabo en el hot spot de San Miguel de Allende Luna Escondida, la espectacular iluminación fue una producción de Bright and Light Qro, la decoración floral fue de Expresión Floral, de Gabriela Cabrera y  PS Flower Studio, el table styling corrió a cargo de  Teal Decor & Design Rentals y Manteles mx,  el mobiliario fue de Moba Rentals SMA y Zona 8 Mobiliario.  

El banquete fue servido por Coco khoury,  la mixologia fue de Cаlаvеrа Mехоlоgу у Lа Cava de Asturias, también hubo candy bar de la famosa firma Saro Candy bar y barra de café de Carinio Mio. 

Para la música hubo de todo, y con los mejores: VB Music, BEP producciones,  Atmosphere 3, Ricardo Saher, Leo Paryna,  y la agrupación El pre Soft Band liderada por Paola Velazquez. 

Sin duda una celebración que estuvo rayando en lo perfecto. 

Ron Flor de Caña

25 Mar 2023

Se presentó oficialmente la plataforma Michelin Chef Meets México y Flor de Caña el ron premium de Nicaragua, será el patrocinador principal de la primera de varias experiencias que se tienen programadas para este año. 

Y es que será el 22 de abril, justo en celebración del día de la tierra, Michelin Chef Meets México 2023 arranque con la serie de actividades anuales que buscan impulsar el turismo, la  gastronomía, el arte y el estilo de vida. Esta primera entrega será una edición en pro de la sostenibilidad y tendrá como escenario los jardines flotantes de Xochimilco. Es por eso que Ron Flor de Caña se suma a esta experiencia como presentador oficial ya que es reconocido en la industria como líder mundial en sostenibilidad.

La cocina estará protagonizada por el chef Español Borja Marrero quien cuenta con una estrella verde Michelin, una distinción que premia a aquellos restaurantes que tienen como base de su filosofía la sostenibilidad y la economía circular,  Marrero hará mancuerna en México con la reconocida Cocinera tradicional  Ángeles Romero, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y su restaurante Chantico.  Juntos prepararon un menú con productos de las Chinampas de Xochimilco  y el maridaje  de vinos Beronia, Veramonte y Vilarnau. 

A esta celebración también se sumará Tequila Patrón, marca reconocida por sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente,  famosa por su reciclaje del agua y reducción de emisiones en sus procesos de producción. 

La firma mexicana Folklorika que está revolucionando las prendas de trabajo en la cocina, será la encargada de vestir a los chefs protagonistas de esta experiencia, utilizarán fibras naturales y su proceso de confección será amigable con el medio ambiente. 

La marca de helados artesanales Ikerino también estará presente para dar el toque dulce a la experiencia. 

El evento está avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el apoyo de Michelin México. 

Nueva Ruta de Romance en Guanajuato

23 May 2022

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en alianza con más de 500 empresas turísticas y de proveeduría local presentaron  su nueva “Ruta de Romance” con la que Guanajuato busca enriquecer la oferta turística de la industria de bodas y eventos. 

“Bodas de Destino”, “Bodas Fuga”, “Lunas de Miel”, “Entrega de Anillos”, “Renovación de Votos” y “Despedidas” son solo algunos de los productos que el estado de Guanajuato ofrece en su nueva “Ruta del Romance”

Esta Ruta ha sido creada por Gardenia Meza Curiel y Helena Rincón de Destination Wedding Specialist e impulsada por el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG). 

Esta nueva Ruta del Romance llega a Guanajuato después de la  integración de servicios románticos seleccionados por su distintivo de calidad e identidad exclusiva. Todo a través de una cuidadosa selección de proveedores que van desde operadores turísticos, hoteles, restaurantes, venues, coordinadores de bodas, spas y viñedos.

Pero la  cadena de valor no se queda solo ahí sigue en  los talentos locales  como fotógrafos, banqueteros, decoradores, parques, artesanos, guías de turistas, floristas, músicos, y muchos más integrando más de 500 empresas involucradas en el proyecto.

Las empresas turísticas involucradas en esta Ruta son: Operadoras Turísticas: Patturismo Operadora Bajío, Operador Turístico de Guanajuato, Turisma, Tradiciones de mi Tierra, Coyote Canyon y Taranda Rafting; Hotel: El Relicario, Casa Pozos del Rayo, Villa María Cristina, Hacienda la Galera, La Casona Minera y Casa Diamante.

Así como los Viñedos: Los Arcángeles, San Lucas, La Santísima Trinidad, Tres Raíces, Cuna de Tierra; y los Spa: Donatella, Arandar Fisio & Spa, y Spa Caliche.

También participan: Ex-hacienda Carrera, San Bernardino, Museo del Vino, Hacienda de Abasolo, Poliforum León, Acuario del Bajío Eventos, Rancho Lavanda, El Mesón del Tecolote, La Casa del Venado Azul, Plaza de Toros la Macarena, Hacienda Santa Ana y Lobos, Instituto Allende, Plaza de Toros San Miguel de Allende, Luna Escondida, Camino de Vinos, Ex-hacienda Carrera, San Bernardo, Casa Museo de José Alfredo Alfredo, Cuna de Tierra, Mina de Guadalupe y Santero.

La ruta contará con la experiencia de los Coordinadores de Eventos: Gardenia Meza, Leo Favela, Lucero Álvarez, Máxica productora de eventos, Lovely Planners, Denisse Muñoz WP, DMC / Jardín de Eventos, Magia de Pozos WP, Olé Salvatierra WP, Soleil San Miguel, y Karla Macias WP.

Entra a rutadelromance.mx para conocer más del proyecto.

flecha flecha Ver
todo....

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. Aviso de privacidad

Aceptar