LOUIS XIII, el coñac premium que apuesta por la sustentabilidad

Por: Christian Herrera

04 Jul 2023

La Maison Francesa se sumó a la Oficina Nacional de Bosques en Francia, con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente durante los procesos de producción de su coñac premium

Y es que en los bosques franceses, específicamente en la región de Limousin, se encuentra la madera con la que están hechas las barricas únicas en las que maduran los mejores eaux-de-vie que conforman al coñac premium LOUIS XIII, es por eso que quieren reforzar su compromiso con el cuidado del planeta, como uno de los pioneros en la industria de los destilados que buscan la sustentabilidad con el fin de beneficiar a las nuevas generaciones. 

Rémy Martin fue la primera empresa del sector del coñac (2012) en obtener la certificación Haute Valeur Environnementale (HVE), creada por el Ministerio de Agricultura Francés. El objetivo es fomentar prácticas agrícolas responsables y reducir el impacto medioambiental. Este enfoque basado en los resultados tiene en cuenta la biodiversidad, las estrategias fitosanitarias, la fertilización y la gestión del agua.  Para 2024 la firma francesa  busca que el 70% de la superficie terrestre sea HVE y que el 100% de los viticultores de la Alianza Cooperativa Fine Champagne cuenten con la certificación para 2028. 

Además sumaron esfuerzos con la Office National des Forêts (ONF), un organismo público responsable de la gestión de los bosques franceses. Los objetivos de la ONF incluyen la preservación de la biodiversidad y la calidad del agua, así como la protección del patrimonio natural, los cuales son afines a las políticas de LOUIS XIII. Dicha institución colabora desde hace más de una década en varios proyectos de reforestación con el coñac. Sus objetivos son proteger el bosque, fomentar la biodiversidad y sensibilizar a las personas

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Vainillazabache

09 Mar 2023

A 10 años de su lanzamiento Local Trendy se ha convertido en el referente obligado de tendencias para la industria de los eventos en México. 

Para celebrar esta década liderando el sector,  Zaira Zepeda, su fundadora y su equipo de profesionales lanzaron su nueva colección para este 2023, se llama VAINILLAZABACHE, la cual se suma a sus 20 líneas ya existentes 

Después de un análisis detallado de tendencias por sus especialistas en diseño e interiorismo, surgío la pregunta ¿los opuestos se atraen? Y esqueu el mundo está en busqueda de una sincronı́a, pero tambien se atesoran  las peculiaridades y diferencias. Así es como surge VAINILLAZABACHE los contrastes se fusionan para presentar un diseño sofisticado y sobrio, donde el principio y el fin se mezclan, donde el limite entre dı́a y noche se rompen. 

Además de la nueva colección destaca la curaduría de piezas del Museo de Arte Popular,  entre ellas las del artesano Alberto Gómez, reconocido nacional e internacionalmente. 

 

Un lugar surrealista en San Miguel de Allende

29 Nov 2022

Un espacio a las afueras de  San Miguel de Allende donde parece que todo es posible.  

Se trata de una casa de estilo retro,futurista, el diseño  de este lugar se inspiró en el estilo arquitectónico de Antoni Gaudí, quien es considerado el máximo exponente del modernismo catalán.

Este lugar, también es conocido como Ranchito Cascabel,  pertenece al estadounidense Tim Sullivan,   quien buscaba  crear un espacio mágico  de fin de semana para sus hijos,  así que convocó al arquitecto, Steve Kornher y al diseñador Bob Hoss para hacer realidad este proyecto surrealista. 

 Al llegar a Timmyland, en la entrada te recibirán dos serpientes gigantes, luego encontrarás el comedor en forma de flores, verás algunas luces con formas de estambre,  después recorre sus habitaciones sus diseños son alucinantes. 


NOTA: Es importante mencionar que que si quieres visitar esta casa,  el acceso se hace exclusivamente  a través de agencias de viajes.

Las Propuestas de Diseños Labor

28 Mar 2022

Calvin Klein, Daniel Hechter, Lauren Ralph Lauren, Nautica Tailored, y Michael Kors presentaron en México sus propuestas de sastrería para Primavera Verano 2022 de la mano de Diseños Labor  la empresa mexicana que desde hace más de tres décadas manufactura en nuestro país las marcas más importantes de sastrería a nivel mundial. 

Para la presentación Diseños Labor organizó un brunch en el restaurante Casa Olympia del barrio de Polanco, donde Arturo Dominguez Marketing Manager del Grupo y Fernando Calvillo, director de desarrollo de producto mostraron a medios de comunicación especializados, embajadores de la marca e influencers, todas las novedades de cada una de las firmas de sastrería para la temporada primavera verano 2022. 

Para esta temporada Diseños Labor muestra un lado más extrovertido y arriesgado en sus looks alejándose de lo  tradicional, intentando crear un estilo "más relajado". Conscientes de la "era"  post pandemia la firma busca brindarle a su consumidor mayor confort,  para un público que sin duda se ha relajado con las "reglas de vestimenta", así que han decidido sumarse al ya conocido “Athleisure”, donde se mezcla la comodidad de la ropa sport con lo mejor de la sastrería. 

Diseños Labor tiene claro que la pandemia trajo consigo cambios en nuestro estilo de vida, y ha impactó directamente en nuestra forma de vestir;  es por eso que han reforzado su lado consciente con la implementación de materiales sostenibles tanto en composición de las prendas como en las tecnologías que se usan para su fabricación, sin dejar atrás la imagen multifacética que un traje puede tener. 

Esta temporada las marcas de Diseños Labor quieren experimentar  con nuevas siluetas, colores y estilos a la par de las últimas tendencias e innovación en textiles.

Al brunch de presentación acudieron personalidades como Adolfo de la Fuente, Iván Ochoa, Franco Molina, Juan Carlos Murrieta, Christian Herrera,  Pedro Gamboa y Bobby Medina. 

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