¿Estás planeando tus próximos viajes para la temporada primavera verano? Sin temor a equivocarnos, Montreal es un destino imperdible. Es una ciudad vibrante y estimulante, creeme ahi hay mucho que ver y experimentar.
Lleva tus tenis más cómodos porque habrá muchas caminatas y paseos en bicicleta, es la mejor forma para descubrir los muchos tesoros de la ciudad.
Aquí te mostramos solo algunos de los grandes “momentos” que podrías vivir al visitar esta ciudad, tienes que ponerlos en tu bucket list:
Lo primero que tienes que saber es que Montreal es uno durante el día y otro completamente distinto durante la noche, creeme son dos vibras totalmente diferentes pero igualmente asombrosas.
Cuando oscurece, la ciudad se transforma: los muros de piedra desnuda del Viejo Montreal se convierten en un proyector lleno de luz multicolor, el puente Jacques-Cartier se ilumina sobre el río San Lorenzo. Las fachadas de los edificios en el distrito de entretenimiento se convierten en pantallas de cine, y el poder de la luz da nueva vida a los edificios más más emblemáticos de Montreal.
Estas son solo algunas de las instalaciones de luces de Montreal que tienes que conocer:
El Anillo en la Esplanade Place Ville Marie
Un círculo de acero de 30 metros de ancho suspendido sobre la escalera de la Esplanade Place Ville Marie. The Ring sirve como una ventana a más de 200 años de historia, estableciendo una línea de visión directa desde The Queen Elizabeth Hotel y Esplanade Place Ville Marie hasta McGill University, el antiguo Royal Victoria Hospital y Mount Royal. La iluminación nocturna de The Ring refleja la de Mount Royal Cross, simbolizando aún más el vínculo histórico del patrimonio construido a lo largo de este importante eje en el centro de Montreal. The Ring fue diseñado por los galardonados arquitectos paisajistas Claude Cormier + Associés.
Cité Mémoire
Es una de las instalaciones de iluminación urbana más grandes del mundo. Creada por Michel Lemieux y Victor Pilon en colaboración con Michel Marc Bouchard, este spot es sin duda una de las joyas de la corona de la ciudad es mandatory visitarla. Consejo de un experto: Atento al callejón que se convierte en un arroyo virtual que fluye hacia el St. Lawrence, agua hecha de luz.
AURA
Una creación alucinante del estudio de entretenimiento multimedia Moment Factory, un espectáculo de mapping al interior de la basílica de Notre-Dame con luces y sonido. tip: asegúrate de llegar un poco antes para explorar las otras instalaciones impecables que casi dan la impresión de que esta gran iglesia antigua es un ser vivo y que respira.
Puente Jacques-Cartier
Otro proyecto de Moment Factory, el instagrameable puente Jacques-Cartier se ilumina todas las noches por todo el río St. Lawrence. Pero es mucho más que simplemente encender un interruptor: la forma en que se ilumina el puente está determinada tanto por la temporada como por el estado de ánimo de la ciudad, si, toda la info se recopila a lo largo del día en las redes sociales. para luego definir las tonalidades que tomara el puente: todo gracias a las menciones de #illuminationMTL.
Proud Colors
Tienes que dar un paseo por el Gay Village de Montreal, una caminata bajo las luces Proud Colors que adornan la calle Sainte–Catherine las calles cuentan la orgullosa historia de las banderas de la diversidad sexual y de género izadas con orgullo por la comunidad LGBTQQIP2SAA. Reflejando todos los colores del arcoíris y más, #ProudColoursMtl es un gesto de orgullo brillante y conmovedor.
Uff! Estos son solo algunos de los hot spots de Montreal pero son interminables, yo creo que nos da espacio para un blog más y así ayudarte a PLANear tu próximo viaje. Estén pendientes.