Una noche de gastronomía, arte y moda.
Desde hace más de un siglo, la Guía Michelin, es el ranking gastronómico más reconocido y apreciado del mundo. Famoso por otorgar sus codiciadas estrellas y recopilar en sus páginas los mejores restaurantes de Europa, Asia, Estados Unidos... y según sabemos en menos de dos años está guía llegará a México, convirtiéndose en el primer país de Latinoamericana en contar con las famosas estrellas Michelin.
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Pero mientras eso sucede los empresarios Rodrigo Velazquez y Raul Cornejo nos acercan al fascinante mundo de la Guía Michelin gracias a la iniciativa: Michelin Chefs Meets México, un ciclo de experiencia donde, en un espacio innovador, son traídos de cualquier parte del mundo chefs con estrellas Michelin y en una exclusiva cena servir esos platos galardonados con: una, dos o tres estrellas de la marca de neumáticos.
Para su segunda edición, Michelin Chefs Meets México trajo a los cocineros Carolina Sánchez (ecuatoriana) e Iñaki Murua(español) quienes ostentan una estrella Michelin por su restaurante Ikaro ubicado en Logroño España.
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A esta iniciativa se sumaron importantes marcas como Land Rover que se convirtió en el auto oficial de esta celebración, transportando a los chefs estrellas Michelin en su paso por México. La firma italiana de electrodomésticos SMEG se encargó de equipar la cocina donde Carolina e Iñaki harían su "magia". Casa Dragones considerado uno de los mejores tequilas del mundo también estuvo presente con una barra con bebidas de bienvenida y su variedad Añejo Barrel Blend sirvió como maridaje ideal para el postre de los chefs estrellas Michelin: Cremoso de chocolate, maní crumble y leche de maní con aire de cacao.
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El venue elegido para esta segunda entrega fue sin duda nada convencional: Uno de los hangares del aeropuerto internacional de Querétaro. Esto gracias a la fundación Rosaura León y la empresa de aerolínea boutique RedWings. La encargada de diseñar el table setting fue la event planner Lupita Tirado y en complicidad con el florista Emilio Libreros crearon un montaje minimalista teniendo como base el blanco y el negro con toques de color en amarillo. Para la iluminación se convocó a la empresa Bright and Light y la música estuvo a cargo del famoso DJ Charly Montufar.
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Pero esta noche también tuvo moda y danza, la firma española Adolfo Domínguez presentó su colección ANTROPOCENO con el performance Stoic Spices creado por el grupo de danza contemporánea de Carla Segovia y Guillermo Aguilar.
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El arte estuvo presente en este evento, Galeria Juan Carlos trajo algunas de sus piezas y convocó a los artistas: Los Hijos de Frida, para intervenir con su arte un auto en medio de esta celebración.
Después de la cena los invitados pudieron disfrutar de la mixología de grupo Campari, mezcal Montelobo, ceveza Allende, una barra de tés traída por la firma mexicana TESSITO helados de autor Cold Beat
Otra de las marcas que se sumó a esta experiencia fue Grupo Ferrero, con detalles de chocolate para los invitados y regalos para los chefs Carolina e Iñaki.
Con tan solo dos ediciones esta iniciativa se está convirtiendo en uno de los eventos gastronómicos más importantes de México.
Este evento estuvo apoyado por la Secretaría de Turismo del Estado de Quéretaro, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Camara de Comercio y la comunicación y relaciones públicas de Christian Herrera Comunicación.